viernes, 6 de mayo de 2011

La Ubicación Geográfica de América en el Mundo

La Tierra Nuestro Planeta esta dividida en 6 continentes y 5 oceanos. Los continentes son: Asia, Africa, Antartida, Europa, Oceania y América.
Los Oceanos son: Pacifico, Atlantico, Indico, Glacial Artico y Antartico.
El continente americano se ubica en los Hemisferios Norte y Hemisferio Sur, respecto al Ecuador y casi por completo en el Hemisferio Occidental respecto al Meridiano de Greenwich o Meridiano 0º.
Nuestro continente se parece a una gran Isla porque se encuentra rodeado por grandes masas de aguas: al Norte el Oceano Glacial Artico, al Este el Oceano Atlantico, al Sur el Oceano Antartico y al Oeste el Oceano Pacifico.
El continente Americano se divide estructuralmente en tres partes, America del Norte , America Central que se divide a su vez en Istmica (como un puente de tierra que une America del Norte con America del Sur) y la Parte Insular (que se divide en Grandes Antillas y Pequeñas Antillas) y America del Sur.
Del Punto de Vista cultural y economico, se habla de una America Anglosajona ( Canada y Estados Unidos) y Latinoamerica que la forman el resto de los paises americanos, por eso a nosotros que somos argentinos se nos llama también latinoamericanos.

18 comentarios:

  1. Hijos de la chingada que poca madre tienen y si sirvo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien no boy a insultar solo que es demaciado largo y si me ayudo pero no mucho

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias es muy acertada la respuesta que estoy buscando .

    ResponderEliminar